El mercado de la construcción de vivienda "está arrancando" en Cantabria según el Consejero de Vivienda
Así lo ha anunciado Roberto Media tras la publicación de los datos de compraventa de viviendas, que aumentaron un 41,7 % en Cantabria en junio respecto al mismo mes del año anterior

El mercado de la construcción de vivienda "está arrancando" en Cantabria según el Consejero de Vivienda / ROMÁN G. AGUILERA (EFE)

Santander
El consejero de Vivienda, Roberto Media, ha asegurado este miércoles que el mercado de la construcción de vivienda "está arrancando" en Cantabria, tras llevar "parado durante muchos años porque otros miraron hacia otro lado y no le dieron la importancia que verdaderamente tiene".
"Necesitamos construir mucha vivienda, muchísima, para que nuestros jóvenes puedan tener acceso a ella", ha afirmado Media a preguntas de los periodistas sobre los datos de compraventa de viviendas, que aumentaron un 41,7 % en Cantabria en junio respecto al mismo mes del año anterior, el mayor incremento de España, según el INE.
Media ha coincidido con la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga, en que "Cantabria está de moda", y cree que esas cifras son "una buena noticia que dice bastante bien" de las políticas de vivienda del Gobierno regional del PP.
El consejero ha sostenido que si hay más viviendas en el mercado, los precios bajarán.
Por ello, ha apostado por seguir construyendo vivienda, porque las "pocas" que hay en el mercado, ha señalado, cuestan "verdaderos disparates". "Vamos a seguir trabajando en esa línea", ha enfatizado.
Según ha dicho, cualquier vivienda que se construye ahora está vendida "ya de antemano" y, por lo tanto, cree que hace falta que el mercado se active, lo que, además, "creará puestos de trabajo, economía y, sobre todo, futuro a la gente".
"Miedo" a la okupación
Además, ha insistido en que en Cantabria hay más de 50.000 viviendas vacías, pero "la gente no las saca en alquiler. "La gente no es idiota (...) ¿Por qué si pueden tener un ingreso no lo tienen? Porque tienen miedo", ha incidido.
Media asegura que vio una okupación en la Avenida Cantabria de Santander y, pese a advertir a la Policía Nacional de ello, "los okupas siguen en la vivienda y no hay manera de echarlos".
Y ha abogado por cambiar la ley de vivienda nacional que, a su juicio, "está perjudicando a los jóvenes". "Si seguimos con la misma dinámica del Gobierno de Pedro Sánchez y de la ministra de Vivienda, lo que vamos a hacer es arruinar el futuro de nuestros jóvenes. Para ello, que con el Partido Popular no cuenten", ha apostillado.




