El PRC pide al Gobierno de Cantabria que no renuncie a la caza para controlar la población de lobos
Guillermo Blanco, ex consejero de Desarrollo Rural, ha presentado las alegaciones al nuevo plan de gestión del lobo de Cantabria

Lobo en los montes de Cantabria. / EFE

Cantabria
El PRC ha pedido al Gobierno de Cantabria que no renuncie a la caza para controlar la población de lobos como herramienta complementaria a las extracciones que llevan a cabo los agentes del medio natural.
Es una de las alegaciones que han presentado los regionalistas al decreto del nuevo plan de gestión del lobo de Cantabria, que, según el diputado regionalista y ex consejero de Ganadería, Guillermo Blanco elimina cualquier alusión a la caza.
Con el anterior plan, se abatieron 16 lobos en batidas de jabalí, en zonas como Liébana, donde la extracción es más difícil para los agentes del medio natural debido a las características del terreno, ha explicado, en rueda de prensa, Blanco, quien ha subrayado que "el lobo nunca ha sido un trofeo" en Cantabria.
El PRC reclama también en sus alegaciones que el plazo de notificación de las indemnizaciones a los ganaderos se reduzca de seis meses a tres y que la revisión del plan se haga a los cinco años y no a los diez.




