Hallan muerto en el penal del Dueso al acusado del atropello mortal de la S-20 en Santander
Este hombre estaba condenado, además, por dejar morir a 29 perros a los que cuidaba y a los que dejó de atender, en Tagle
Centro penitenciario EL Dueso en Santoña / Cadena Ser (EUROPA PRESS)
Santander
El acusado del atropello en la S-20 en Santander en el que en enero murió una mujer ha aparecido muerto en su celda del penal del Dueso, en Santoña, donde estaba interno en prisión provisional por este suceso.
Fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a EFE que esta mañana ha aparecido muerto en el penal un interno. Señalan que se sigue el procedimiento habitual en estos casos; se abre una investigación por parte del penal y también judicial, al tratarse de una muerte no natural.
El interno que ha muerto es la persona investigada por el atropello mortal de la S-20, según confirman a EFE fuentes penitenciarias tras haberlo adelantado El Diario Montañés. Además, este hombre estaba condenado por dejar morir a 29 perros a los que cuidaba y a los que dejó de atender, en Tagle.
Esa condena se produjo tras una conformidad el pasado junio, ya que reconoció los hechos que se le imputaban. Esta persona estaba en prisión provisional desde enero, cuando así lo decretó el juez de instrucción tras el atropello mortal de la S-20.
En el proceso por el que estaba en prisión provisional se le acusaba de robar una furgoneta y conducir de forma temeraria por Santander bajo la influencia de sustancias estupefacientes. En esa conducción temeraria chocó con vehículos y se dio a la fuga, y acabó atropellando a una mujer de 72 años que falleció. Fue a mediados del pasado mes de enero