Procesan a un policía local de Santander por acceder a los datos de una víctima de violencia de género, pareja de un narcotraficante
La organización desarticulada se dedicaba al tráfico de cocaína en Santander y zonas de Campoo, Camargo y Val de San Vicente

Complejo judicial Salesas. Sede Audiencia Provincial de Cantabria y TSJC, Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. Juzgados Santander.

Santander
El Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha dictado el auto que pone fin a la instrucción en el proceso contra un policía local de Santander, acusado de acceder a los datos de una víctima de violencia de género que había sido agredida supuestamente por su pareja, un detenido en una operación de narcotráfico.
Fuentes jurídicas confirman a EFE que el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander ha dictado el auto de transformación en procedimiento abreviado, que fue recurrido por el implicado sin que ese recurso se haya resuelto.
En abril del año pasado la Policía Nacional informó de que había detenido a siete personas, seis de ellas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, y el otro, el policía local, como presunto autor de un delito de revelación de secretos.
La organización desarticulada se dedicaba al tráfico de cocaína en Santander y zonas de Campoo, Camargo y Val de San Vicente.
Según la Policía Nacional, el agente del Cuerpo local detenido había informado al cabecilla de ese grupo dedicado al narcotráfico.
Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado que se ha enterado por los medios de comunicación. "No tengo más conocimiento de lo que he leído", ha dicho en relación a la información, que ha publicado El Diario Montañés.
"La prudencia y la responsabilidad hacen que primero me informe para conocer lo que ha pasado", ha añadido




