Localizan a una pitón en una urbanización de Santander
El animal se quedó bajo la custodia del propietario, a expensas de que un centro de rescate se haga cargo


Santander
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre que tenía en casa un pitón diamantina, especie protegida, que se escapó por una ventana de su casa para acabar en una urbanización cercana, en Santander.
Las diligencias contra esta persona se han instruido como presunta autora de un delito de tenencia de especie protegida.
La Guardia Civil recibió aviso de la Policía Local de Santander sobre la existencia de una serpiente en una urbanización de la capital cántabra.
Tras el aviso, el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil de Cantabria se hizo cargo de la investigación, para poder localizar al dueño del animal, informa este Cuerpo en un comunicado.
Una vez que los agentes pudieron entrevistarse con el dueño de la serpiente averiguaron que ésta se escapó del domicilio por una ventana y descendió por uno de los canalones de la fachada hasta llegar al suelo, donde reptando fue a parar a una urbanización cercana, lugar donde fue vista y recuperada por el mismo dueño.
El animal, que no es venenoso, se quedó bajo la custodia del propietario, a expensas de que un centro de rescate se haga cargo.
El dueño fue investigado como presunto autor de un delito contra la flora, fauna y animales domésticos, por la tenencia sin autorización de un espécimen protegido dentro del acuerdo CITES, contra el comercio internacional de especies protegidas o en peligro de extinción

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




