Peio Canales: "Tuve varias opciones, pero el Racing es un histórico"
El nuevo mediapunta del Racing llega cedido por el Athletic y ya disputó sus primeros minutos contra el Castellón

Canales, en El Sardinero. / Real Racing Club

Santander
Peio Canales (Barrika, 2005) confía en ser una pieza "importante" para el Real Racing, club al que llega cedido por una temporada desde el Athletic, para formar parte de un proyecto que considera "ilusionante".
"El Racing es un histórico y una de las principales opciones que tenía en mente", ha asegurado Canales en la rueda de prensa de prestación como nuevo jugador del conjunto cántabro, junto a por el director deportivo del club, Chema Aragón, y el director de comunicación, Roberto González.
El mediapunta, de 20 años y nacido en Barrika, ha admitido que en su llegada a Santander todo ha sido muy rápido, ya que tuvo que jugar unos minutos el lunes ante el Castellón recién llegado y sin conocer todavía a sus compañeros, a los que ha agradecido su recibimiento.

SER Deportivos Cantabria (19/08/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
De todos modos, ha valorado que su debut con el Racing se saldara con una victoria en un encuentro en el que se encontró "muy cómodo y tranquilo", en los 20 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.
El jugador, que ha desarrollado toda su carrera deportiva en la cantera del Athletic, ha explicado que la decisión de salir de Bilbao responde a su deseo de competir de manera continua, después de haber jugado solo ocho partidos la pasada temporada en Primera.
Y ha señalado que la opción del Racing responde al proyecto del club y a su deseo de crecer en lo deportivo, aunque sea fuera de casa, lo que le crea "incertidumbre", pero que afronta como "un reto personal". "Espero ayudar al equipo y crecer con mis compañeros", ha deseado.
Canales, en ese sentido, ha confiado en conectar con sus compañeros del ataque, desde las posiciones de 8 o 10, que es donde "más cómodo" creer sentirse, con las características de su visión de juego y manejo de balón. "Lo que más me ha atraído del Racing ha sido el estilo de juego; jugar mucho en espacios cortos, utilizar mucho el juego interior, el no regalar balones...", ha resumido.




