Detenido un hombre por fotografiar a varias mujeres mientras se duchaban en un gimnasio de Santander
El acusado escondía un teléfono móvil en el techo del centro deportivo que coincidía con las duchas de las mujeres


Santander
Un hombre ha sido detenido este viernes en Santander acusado de fotografiar a varias mujeres mientras se duchaban en un gimnasio. La Policía Nacional había recibido una llamada el pasado 3 de agosto de una chica que denunciaba que, cuando se encontraba dentro de la cabina de las duchas del centro deportivo, pudo observar cómo en un hueco del techo había un teléfono móvil con las cámaras orientadas hacia ella.
Más información
Las autoridades se acercaron al gimnasio tras la llamada de la mujer, donde comprobaron la identidad del resto de personas que se encontraban en el recinto, y observaron que uno de los usuarios del centro mostraba una "actitud esquiva" ante los policías.
A partir de ese momento, las autoridades se hicieron cargo de la investigación y, tras varios análisis, identificaron al presunto autor de los hechos, ahora detenido. Días después, el pasado 13 de agosto, se llevó a cabo la entrada y registro en el domicilio del investigado, situado en Santander.
Fue en este registro donde los policías pudieron constatar que el teléfono contenía varias fotografías de mujeres, supuestamente capturadas sin su consentimiento ni autorización. Entre las imágenes, habían algunas de mujeres en la vía pública, pero también otras en zonas comunes de un gimnasio y vestuarios mixtos de dicho centro deportivo.
El detenido ha sido denunciado como presunto autor de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Santander en funciones de guardia.
Más tarde, el juez acordó su puesta en libertad provisional, eso sí, con la imposición de medidas cautelares, entre las que está una orden de alejamiento del gimnasio donde han sucedido los hechos.




