Fallece un senderista de 64 años de Santander al caer por una ladera de la ruta Urdón-Tresviso
La Guardia Civil investiga las causas de la muerte, aunque todo apunta a que se trata de un accidente


Santander
Un senderista de 64 años, vecino de Santander, ha fallecido este domingo tras caer por una pendiente mientras realizaba la ruta entre Tresviso y Urdón con un grupo de otras tres personas.
Así lo ha informado este lunes la Guardia Civil, que investiga las causas de lo ocurrido aunque, a priori, todo apunta a que se trata de un accidente.
Según ha informado el Gobierno cántabro, el Centro de Atención a Emergencias 112 ha recibido la llamada de aviso a las 19 horas.
Movilizado el helicóptero del Gobierno de Cantabria, una vez en la zona, la médico de la aeronave únicamente pudo confirmar el fallecimiento.
El cuerpo ha quedado a disposición del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
Caída por una pendiente
Según las primeras informaciones faciliadas por las personas que dieron el aviso al 112, el hombre fallecido realizaba la ruta con otras tres personas.
Por causas que se desconocen, ya que iba el último de los cuatro, se cayó y quedó agarrado a un árbol, aunque todo apunta a un accidente.
Finalmente se acabó deslizando por la pendiente y falleció como consecuencia de los golpes que sufrió.
A última hora de este domingo, la Guardia Civil afrontaba las tareas de recuperación del cuerpo sin vida del senderista, tareas complejas por la zona en la que se encuentra.

Fermín Mier
Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...




