La Guardia Civil de Cantabria interviene en una fiesta ilegal con 400 personas en una cantera de Roiz
Se ha convocado a través de canales privados de mensajería y redes sociales

Carretera autonómica 848 que conduce a Roiz (Valdáliga) / google maps

Santander
La Guardia Civil ha desplegado este fin de semana un operativo contra una fiesta ilegal de rave, con acampada incluida, en una cantera apartada de la localidad de Roiz (Valdáliga).
La teniente coronel de la Guardia Civil, Pilar Villasante, ha confirmado a la SER que se trata de una fiesta convocada a través de canales privados de mensajería y redes sociales que comenzaba en la madrugada del sábado y que este domingo sigue celebrándose.
El operativo desplegado por la Guardia Civil ha sido para impedir una concentración multitudinaria, pero se calcula que hay unas 400 personas de fiesta desde la madrugada del viernes.
En estos casos, la Guardia Civil opta por labores preventivas en las inmediaciones impidiendo el acceso de más vehículos y personas, pero no por disolver la fiesta para evitar males mayores.
Hasta el momento no se han producido altercados que hayan requerido la intervención de los efectivos y se espera que la concentración se vaya disolviendo progresivamente, aunque la Guardia Civil no tiene constancia de cuándo puede terminar esta 'concentración'.
Sanciones
Villasante explica que están realizando también un seguimiento de los organizadores que se enfrentan a multas de hasta 600 mil euros.
El propietario de la cantera donde se está celebrando la fiesta ya ha presentado denuncia por ocupación ilegal.
Es la primera vez que se celebra una fiesta ilegal de estas características en Cantabria con participación de personas de otras comunidades e incluso de otros países.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




