El STEC denuncia que Educación plantea servicios mínimos del 90% para la huelga docente
Los sindicatos se han reunido este lunes con la Consejería para negociar los servicios mínimos para esos dos días


Santander
El sindicato STEC ha denunciado este lunes que la Consejería de Educación ha planteado una propuesta de servicios mínimos para la huelga anunciada en los colegios los dos primeros días de clase (8 y 9 de septiembre), que de media va a alcanzar al 90 por ciento de la plantilla docente de cada centro.
Los sindicatos se han reunido este lunes con la Consejería para negociar los servicios mínimos para esos dos días.
Tras la reunión STEC ha criticado la propuesta de Educación, que para el sindicato en la práctica "impide ejercer el derecho a huelga" a los docentes.
"En algunos casos va a superar el cien por cien", ha asegurado el representante de esta sindicato Diego San Gabriel en declaraciones a EFE, y ha afirmado que la propuesta de servicios mínimos de Educación es "muy superior" a la que planteó la Consejería en la última convocatoria de huelga a principio de curso, en 2018, con un Gobierno de PRC-PSOE.
Según el documento que STEC publica en una red social, la propuesta de Educación contempla que esos dos días acudan al centro los equipos directivos y un tutor por cada etapa educativa, además de entre uno y seis docentes en función del número de alumnos de cada colegio.
San Gabriel se ha quejado de que con esta propuesta en algunos centros solo "van a poder hacer huelga dos docentes y en otros ninguno". "De media, los servicios mínimos superan en 90 por ciento y, en algunos casos, el cien por cien", ha aseverado.
El representante de STEC ha señalado que, si finalmente la Consejería publica en el Boletín Oficial de Cantabria esta propuesta de servicios mínimos, acudirán a la Justicia para pedir medidas cautelares que eviten su aplicación




