El nuevo radar de tramo en la A-8 entre Castro Urdiales y Ontón empezará a multar el 6 de septiembre
Este radar abarca una distancia de unos seis kilómetros y la velocidad está limitada a 100 kilómetros por hora

Imagen Google Maps de la autovía A-8 por su paso en Saltacaballo.

Santander
El nuevo radar de tramo de Saltacaballo, que se puso a en funcionamiento hace un mes pero sin sanciones, comenzará a multar este sábado, 6 de septiembre.
Este radar abarca una distancia de unos seis kilómetros de la autovía A-8 entre el viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales-Sámano, en ambos sentidos de circulación.
La velocidad en este tramo se elevó con la implantación del radar y ahora está limitada a 100 kilómetros por hora, cuando hasta el pasado mes de agosto era de 80 km/h.
En concreto, el nuevo radar de Saltacaballo comenzó a funcionar el 5 de agosto pero no imponía sanciones, sino que los conductores que superaban la velocidad permitida han estado recibiendo a lo largo de este mes cartas informativas que advierten de la infracción detectada.
A partir de este sábado, este método desistirá y comenzarán las sanciones a quienes atraviesen este tramo a más de 100 km/h, tal y como ha dado a conocer este miércoles el jefe provincial de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa.
Ningún fallecido en las carreteras cántabras
Cantabria ha finalizado julio y agosto sin ningún fallecido en las carreteras a pesar de haber alcanzado un récord de desplazamientos, con más de dos millones de movimientos en sus vías interurbanas, lo que representa un incremento cercano al 3 % con respecto al mismo periodo del año pasado.
El Ministerio del Interior ha dado a conocer este miércoles los datos de siniestralidad en las carreteras interurbanas españolas en estos dos meses de verano, en los que se han registrado 228 personas fallecidas y 949 heridas que precisaron de hospitalización.
Las carreteras españolas registraron desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto cien millones de desplazamientos de largo recorrido, con 15 fallecidos menos, lo que significa un descenso del 6 por ciento respecto a los mismos meses de 2024.
En Cantabria, según ha informado el jefe provincial de Tráfico, José Miguel Tolosa, en un audio remitido a los medios de comunicación, se produjeron 113 accidentes, con 149 personas heridas leves y 11 que requirieron de hospitalización, mientras que no hubo fallecidos.




