SER Deportivos Cantabria
Fútbol

José Alberto rechazó una potente oferta del Atlético Mineiro

El entrenador del Racing no quiso ni escuchar la propuesta del club brasileño al borde del cierre del mercado. Tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de 10 millones.

José Alberto López, el día de su renovación. / Real Racing Club

El mercado de fichajes echó el telón el pasado lunes y el Racing ha salido fortalecido para encarar su sueño (como recalca su presidente, Manuel Higuera) de volver a la Primera División. Tras unas últimas 24 horas frenéticas, el club cántabro se reforzó con futbolistas de primer nivel como Facundo González (Juventus) y Gustavo Puerta (Bayer Leverkusen).

Pero el mercado del club cántabro también fue una lucha de resistencia, la de mantener el bloque de la temporada pasada. Muchos cantos de sirena rodearon a algunos futbolistas como Andrés Martín, Iñigo Vicente o Juan Carlos Arana, pero también una potentísima oferta de un gigante brasileño sobrevoló a su entrenador, José Alberto López, como adelanta la Cadena SER. La respuesta del asturiano, que cerró la puerta de golpe y porrazo, fue tajante y de dos letras: NO. En mayúsculas.

SER Deportivos Cantabria (04/09/2025)

Al filo del cierre del mercado el Atlético Minero (que acababa de cesar a su técnico) fue con todo para llevarse al entrenador del Racing. Desde el club 'brasileiro' se pusieron en contacto con los representantes de José Alberto, de la agencia You First, pero el técnico racinguista no quiso ni atender la oferta, que económicamente era muy superior a lo que percibe del club cántabro.

José Alberto, que recientemente superó el récord de Felines, afronta ahora su cuarta temporada al frente de un Racing que cuando llegó iba en picado camino de Primera Federación, que se salvó de forma holgada en la 2022/2023, coqueteó hasta el final con el playoff en 2023/2024 y en la 2024/2025 llegó hasta las semifinales de la fase de ascenso, después de haber ido en cabeza durante la mayor parte de la primera vuelta. La dirección del club, con Ceria e Higuera a la cabeza, no han cesado en destacar su confianza en él como líder del proyecto.

Su forma de juego de juego, con un libro de estilo en la línea de Hansi Flick (fútbol valiente, con la línea adelantada, presión alta y transiciones rápidas en ataque) en el Barça, ha llamado la atención de varias ligas, entre ellas la brasileña que ya tentó a Iñigo Vicente (en su caso el Santos FC) la temporada pasada. Pero a 'JAL', que tiene contrato hasta el 30 de junio 2028 y una cláusula de rescisión de 10 millones, le sigue persiguiendo la ilusión de subir a Primera con el Racing. Más que entrenar en Brasil.