Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Educación y la Junta de Personal Docente de Cantabria se reúnen de nuevo para buscar un acuerdo que evite la huelga

La reunión está convocada a las 12:00 horas en la sede del Consejo Escolar

LARA REVILLA

santander

La Consejería de Educación y la Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria vuelven a reunirse este viernes para tratar de llegar a un acuerdo sobre la adecuación retributiva de los docentes no universitarios, que evite la huelga convocada por los sindicatos para el inicio del curso.

La reunión está prevista a las 12.00 horas en la sede del Consejo Escolar de Cantabria.

El encuentro ha partido de una propuesta enviada por los sindicatos al consejero de Educación, Sergio Silva, "intentando meter sus sensibilidades", pero sin que haya condición presupuestaria, según la explicación dada por el portavoz de STEC, Diego San Gabriel a EFE.

El objetivo de la propuesta, según San Gabriel, era convocar "una reunión urgente para tratar desbloquear las jornadas de huelgas previstas para los próximos 8 y 9 de septiembre".

A raíz de esta propuesta, Silva ha convocado el encuentro con los sindicatos.

En un principio, a las 10.30 horas, la Junta de Personal Docente no Universitario de Cantabria ha convocado una rueda de prensa en ese mismo espacio para anunciar las actuaciones sobre la campaña de adecuación retributiva.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir