Tráfico instalará un radar fijo en la A-67 en Barreda
El radar que estaba ubicado en la A-67 fue quitado por las obras del nudo. Ahora tráfico planea volver a poner en marcha ese radar, sin fecha concreta para su funcionamiento
Tráfico instalará un radar fijo en la A-67 en Barreda
Cantabria
José Miguel Tolosa, delegado de la DGT en Cantabria ha informado en Hora 14 Cantabria que el radar fijo que estaba en la A-67 a la altura de Barreda volverá a colocarse de nuevo. El radar ya estuvo en funcionamiento antes de las obras del nudo, y precisamente el inicio de esas obras hizo que se quitase para facilitar los trabajos de las carreteras. Ahora, Tolosa ha informado que la intención de tráfico es poner de nuevo ese radar sin fecha concreta para su puesta en marcha.
Tolosa también ha hablado de siniestralidad en las carreteras durante la época estival. Un buen verano, así es como lo ha catalogado Tolosa. En Cantabria no ha habido ni un solo fallecido en las carreteras y han descendido los heridos por accidentes. Un verano además, en el que las sanciones por radares han descendido en cerca de un 50%, debido al mal funcionamiento de algunos radares como el ya mencionado de Barreda.
Por último Tolosa habló sobre los colectivos que más sufren en las carreteras, como los motoristas, los ciclistas o los usuarios de patinetes eléctricos. Tolosa ha valorado positiviamente el verano con respecto a la siniestralidad de estos colectivos y ha informado que ya se ha comenzado la campaña de sanciones para los usuarios de patinetes eléctricos, una campaña en la ue la DGT va a hacer hincapié en los próximos meses.
El radar de Saltacaballo ya sanciona
El nuevo radar de tramo de Saltacaballo, que se puso a en funcionamiento hace un mes pero sin sanciones, comenzará a multar este sábado, 6 de septiembre.
Este radar abarca una distancia de unos seis kilómetros de la autovía A-8 entre el viaducto de Ontón y la salida de Castro Urdiales-Sámano, en ambos sentidos de circulación.
La velocidad en este tramo se elevó con la implantación del radar y ahora está limitada a 100 kilómetros por hora, cuando hasta el pasado mes de agosto era de 80 km/h.
En concreto, el nuevo radar de Saltacaballo comenzó a funcionar el 5 de agosto pero no imponía sanciones, sino que los conductores que superaban la velocidad permitida han estado recibiendo a lo largo de este mes cartas informativas que advierten de la infracción detectada.
A partir de este sábado, este método desistirá y comenzarán las sanciones a quienes atraviesen este tramo a más de 100 km/h.