Sociedad

La Delegación del Gobierno en Cantabria pide calma ante la crisis de las pulseras y descarta que haya casos en Cantabria

Pedro Casares dice "no tener constancia" de que haya habido ningún fallo de los dispositivos en la comunidad

Cadena SER

SANTANDER

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, ha lanzado este martes un mensaje de calma ante la crisis de las pulseras de control de agresores y dice "no tener constancia" de que haya habido ningún fallo de los dispositivos en Cantabria.

En declaraciones a los medios tras su visita al buque de la Guardia Civil Duque de Ahumada, Casares ha asegurado que las pulseras funcionan y que en ningún momento una mujer acogida a este sistema de protección ha estado desprotegida.

El delegado ha pedido al resto de partidos políticos que no caigan en la tentación de hacer política con un tema "tan sensible" que puede poner en riesgo a las víctimas de violencia machista.

Casares ha reiterado que tanto el nuevo sistema de pulseras como el anterior están "plenamente operativos" y que no consta que haya habido ningún fallo en Cantabria pero que cuando haya datos concretos se dará la información.

"Estamos trabajando en conocer todos los datos del propio Ministerio de Igualdad y, en cuanto tengamos alguno concreto por comunidad autónoma, lo daremos a conocer, pero el mensaje es calma y las mujeres están totalmente protegidas", ha dicho.