Santander subirá la tasa de agua y alcantarillado un 2,7% en 2026
La propuesta de ordenanza actualiza el IPC para cumplir el contrato con Aqualia

EUROPA PRESS

Santander
El Ayuntamiento de Santander mantendrá congelados sus impuestos y tasas el próximo año y solo se actualizará el pago del agua y el alcantarillado con la subida del IPC (2,7 %) para cumplir el contrato con la adjudicataria del servicio, Aqualia.
"Seguimos apostando porque el dinero se quede en el bolsillo de los santanderinos", ha afirmado la alcaldesa, Gema Igual, al presentar en rueda de prensa la propuesta de ordenanzas fiscales para 2026 del equipo de gobierno (PP) aprobada este lunes en la Junta de Gobierno Local.
Igual ha destacado que también se mantendrán las bonificaciones y que solo cambiará la tasa de basuras al tener que aplicar el denominado "tasazo", lo que hará que ya no se cobre con el agua y el alcantarillado, sino aparte desde junio.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento no sube ningún impuesto desde 2013 y ha señalado que el año que viene dejará de recaudar 12 millones de euros para "apoyar a familias, autónomos y pymes" con esta política fiscal fruto de que tiene una situación financiera "saneada", ha reivindicado.




