Investigan a un trabajador por el hurto de 1.500 kilos de cobre en una empresa de Reocín
El material sustraído, valorado en 15.000 euros, era utilizado como materia prima para componentes de alta conductividad


SER Torrelavega
La Guardia Civil ha abierto diligencias contra un hombre de 53 años, vecino de Santander, como presunto autor del hurto de una tonelada y media de cobre en una empresa ubicada en el polígono industrial de Reocín.
Los hechos se remontan al pasado 18 de septiembre, cuando la Guardia Civil de Torrelavega tuvo conocimiento de la desaparición de 1.500 kilos de cobre, valorados en unos 15.000 euros. El material, empleado en la fabricación de componentes metálicos de alta conductividad, habría sido sustraído en horario laboral por un trabajador de la propia empresa.
Según las investigaciones, el presunto autor utilizaba una grúa para mover el cobre hasta un contenedor, que posteriormente trasladaba al exterior de la nave e introducía en su vehículo particular. Tras ello, regresaba a su puesto de trabajo con total normalidad. Esta operación se habría repetido en varias ocasiones.
Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes permitieron identificar al sospechoso, que fue localizado e investigado el pasado 23 de septiembre en el puesto de la Guardia Civil de Torrelavega. El cobre sustraído aún no ha sido recuperado.

Joaquín Díaz
Profesional con más de cuatro décadas de experiencia en la actualidad de la comarca del Besaya. Edito...




