Una cadena humana alrededor del hospital Valdecilla para abrazar simbólicamente a Gaza
Ciudadanos cántabros se han concentrado en Santander para denunciar las consecuencias sanitarias del genocidio de Israel contra el pueblo palestino en Gaza

Una cadena humana alrededor del hospital Valdecilla para abrazar simbólicamente a Gaza.

Santander
Ciudadanos cántabros han formado una cadena humana alrededor del Hospital de Valdecilla este sábado para abrazar simbólicamente a Gaza, tras la destrucción de su sistema de salud por la guerra en Palestina.
El acto ha tenido lugar a las 12.00 horas y ha estado encabezado por sanitarios, que se han concentrado para exigir al Gobierno de Cantabria y al nacional y a las instituciones sanitarias que se posicionen públicamente por "el fin del genocidio, de la ocupación y del apartheid de Israel contra el pueblo palestino".
Así lo reivindica el manifiesto de la iniciativa, que ha sido impulsada por Acción por Palestina y a la que se han unido ciudadanos de Santander para pedir, entre otras cosas, que se rompan las relaciones institucionales, comerciales, culturales y deportivas con el Estado de Israel.
"Abrazando a Valdecilla, nuestro hospital de referencia de la sanidad pública en Cantabria, abrazamos a Gaza cuyo sistema de salud ha sido destruido en el curso del genocidio infligido por Israel en los dos últimos años sobre el pueblo palestino", denuncia el documento.
Cadena humana
Decenas de banderas palestinas y pancartas han llenado los alrededores del hospital a pesar de la lluvia, que ha acompañado al acto desde el principio, y la cadena humana ha ido rodeando el complejo de edificios de Valdecilla a lo largo del mediodía.
Otras de las exigencias de este movimiento popular a las administraciones, según apunta su manifiesto, son el cierre de los puertos y aeropuertos de tránsito desde y hacia Israel, además de que se autorice y agilice la acogida a personas con necesidades de cuidados sanitarios y refugiadas de Gaza y Cisjordania.
También ha hecho un llamamiento civil a que se boicotee a empresas vinculadas a Israel y a todos los productos fabricados por Israel o por alguna de sus empresas afiliadas en España.




