La Asamblea Ciudadana Santander Saludable denunciará la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones ante el Ministerio de Transición Ecológica
Consideran que es una "ordenanza fraude"

La Zona de Bajas Emisiones señalada en la carretera

La Asamblea Ciudadana Santander Saludable denunciará la ordenanza de Zona de Bajas Emisiones de la capital ante el Ministerio de Transición Ecológica porque es una "ordenanza fraude". Así lo ha asegurado en la SER David Higuera, miembro de la Asamblea Ciudadana Santander Saludable.
Desde esta plataforma consideran que una ordenanza de Zona de Bajas Emisiones tiene que tener "la palabra salud por delante" porque es el objetivo de la implantación de estas zonas "cuidar la salud de los ciudadanos".
Por ello, además de la denuncia ante el Ministerio de Transición Ecológica, interpondrán una denuncia ante el Ministerio de Sanidad y ante la Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria una vez que la aprobación de la ordenanza sea definitiva.
Desde la Asamblea Ciudadana Santander Saludable están "preocupados" por la falta de datos que ha ofrecido el ayuntamiento de Santander a pesar de sus solicitudes. Abel López, miembro de la Asamblea Ciudadana Santander Saludable, ha asegurado en Hoy por Hoy que siguen "sin respuesta, sin datos completos" lo que publica el consistorio es una "interpretación" de los datos.
El Ayuntamiento de Santander someterá desde este jueves, 9 de octubre y durante un plazo de 30 días, a información pública esta ordenanza aprobada inicialmente en el pleno de este martes.
Con esta ordenanza se restringirá el acceso del tráfico a unos 200.000 metros cuadrados de la zona del Ensanche en un perímetro delimitado al sur por las calles Calvo Sotelo y Paseo Pereda; al norte por las calles del Sol, Santa Lucía y Guevara, y al oeste por la calle Lealtad.

Lucía Pombo
Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Soy la directora y presentadora...




