"Es un descontrol, estamos días y días sin datáfonos para poder cobrar a los clientes"
Los ayuntamientos de Los Tojos, Tudanca y Polaciones vienen sufriendo numerosos problemas conectividad

"Es un descontrol, estamos días y días sin teléfono móvil ni internet"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Santander
Los ayuntamientos de Los Tojos, Tudanca y Polaciones han pedido la ayuda del Gobierno regional para solucionar los problemas de conectividad que vienen sufriendo en los últimos meses.
La alcaldesa de los Tojos, Belén Ceballos, explica que este verano se han registrado “multitud de incidencias” en los tres ayuntamientos y en algunos casos han estado hasta cinco días sin servicio de telefonía móvil y sin conexión a internet.
Dice la alcaldesa que están acostumbrados a tener problemas puntuales cuando las condiciones meteorológicas son desfavorables, pero no es normal que se caigan todas las operadoras y durante tantos días. "Tenemos que tener los mismos servicios que cualquier municipio de Cantabria, tendrán que dotar de las herramientas necesarias para que podamos disponer de cobertura", asegura.
Es un descontrol
Entre los más afectados, los establecimientos de hostelería y turismo de la zona que, cuando se caen las operadoras, no pueden realizar reservas a través de internet ni tampoco cobrar a los clientes que quieren pagar con tarjeta o móvil.
"Es un descontrol abismal, días y días sin datáfonos, sin teléfono, es insostenible porque todo el mundo viene con móviles y no puede pagar", lamenta Yolanda González, propietaria del restaurante Río Argoza en Bárcena Mayor.
La dirección general de transportes se ha comprometido a promover una reunión con todas las operadoras de telefonía móvil para que garanticen un buen servicio a los tres ayuntamientos.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




