La Guardia Civil de Cantabria formaliza una decena de denuncias relacionadas con el uso de drones
El 40 % de las denuncias se formularon en las Fiestas Patronales de Ampuero
Santander
La Guardia Civil de Cantabria, a través de su Equipo Pegaso, unidad encargada de la vigilancia del espacio aéreo, ha formulado una decena de denuncias relacionadas con el uso de drones en verano.
Las denuncias fueron por volar en lugares prohibidos o restringidos, carecer de identificación las aeronaves, no estar registrado el operador, no disponer de permiso o autorización del titular de las propiedades, o tener la aeronave fuera del control visual del piloto, explica el instituto armando en un comunicado.
Otras denuncias fueron formuladas a la Ley de Seguridad Ciudadana por no realizar la comunicación al Ministerio del Interior, por razones de seguridad y protección de personas y bienes.
Este equipo, además de otros servicios, durante el pasado verano formó parte de diferentes dispositivos de seguridad en grandes eventos, así como en otros como fiestas o grandes concentraciones de personas, como por ejemplo en las Fiestas Patronales de Ampuero, donde se formularon el 40 % de las denuncias de la época estival.
El trabajo que viene realizando el Equipo Pegaso, tanto de concienciación como de inspección, ha dado como resultado el descenso en el número de infracciones detectadas respecto al verano del año pasado, dice la Guardia Civil.
Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense...Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora 14 Cantabria