El Gobierno de España concluye las obras de duplicación de la vía ferroviaria entre Muriedas y Santander
Con una inversión de casi 40 millones de euros Adif reabre el tráfico ferroviario de la línea C1 Santander-Reinosa


SANTANDER
El Ministerio de Transportes, a través de ADIF, ha concluido las obras de duplicación de la vía ferroviaria entre Muriedas y Santander, tras una inversión de casi 40 millones de euros. La Agencia estatal de seguridad ferroviaria ha dado luz verde a la puesta en servicio de un tramo de 6 kilómetros clave en la línea C1 Santander-Reinosa. 6 kilómetros, insistimos, en los que se han invertido casi 40 millones de euros.
Según explican fuentes del Ministerio a la Cadena SER, el despliegue de una segunda vía y sus instalaciones beneficia a los servicios de Cercanías y también a los trenes que unen Santander con la Meseta, trenes tanto de viajeros como de mercancías.
Esta duplicación de vía aportará más seguridad y más operatividad a los trenes de media distancia con Palencia o Valladolid y al Alvia con Madrid y Alicante.
Vías Renedo-Guarnizo
Esta actuación entre Santander y Muriedas tiene su continuación, con la duplicación de otros 10 kilómetros de vía entre Renedo y Guarnizo, en la que Adif continúa trabajando, con una inversión de casi 60 millones de euros.
En total, las inversiones promovidas por la empresa pública estatal en el trayecto Torrelavega-Santander superan los 150 millones de euros y comprenden, además de las duplicaciones, la renovación integral de la vía que ya existía, renovación ya realizada; también contemplan nuevas instalaciones de seguridad y telecomunicaciones; y mejoras adicionales en los tramos Torrelavega-Renedo y Guarnizo-Muriedas.




