Detenido en Santander un hombre por arrancar una cadena del cuello a una mujer de avanzada edad tras agredirla en un ascensor
El sospechoso tiró al suelo a la mujer en un ascensor, le pisó la espalda y le arrancó una cadena del cuello

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional en Santander. / Policía Nacional

Santander
La Policía Nacional ha detenido a un hombre por robo con violencia tras presuntamente arrancar del cuello una cadena, valorada en 2.000 euros, a una mujer de avanzada edad, a la que abordó en el ascensor de un edificio de la calle Alta cuando iba a su casa.
La mujer denunció el robo el pasado 20 de julio en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, donde explicó que cuando regresaba a su domicilio y una vez dentro del ascensor, fue sorprendida por un individuo que la tiró al suelo, para seguidamente pisarla la espalda y arrancarle una cadena que llevaba al cuello.
La víctima añadió en su denuncia que intentó seguir al autor del robo y pudo ver la zona por la que huyó, además de aportar una detallada descripción física y de vestimenta del individuo, según informa este lunes la Policía Nacional en un comunicado.
Los investigadores del caso, especializados en este tipo de delitos, identificaron al presunto autor del robo y localizaron la cadena en una compra-venta, donde se había vendido por 1.700 euros.
El hombre fue detenido el pasado 22 de octubre y paso a disposición judicial, para ser, posteriormente, puesto en libertad, y la mujer recuperó su cadena.




