El Ministerio de Transportes mejorará los túneles de la A-67 en la zona de Arenas, Cieza y Los Corrales
Con un presupuesto de 31 millones de euros, las obras cortarán el tráfico hasta el 31 de octubre


Santander
Unas obras en los túneles de la A-67 obligan a cortar el tráfico en sentido Palencia en la zona de Arenas de Iguña, Cieza y Los Corrales y se establecerá un itinerario alterativo por la N-611,
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de modernización de los túneles de Gedo, Somaconcha, Lantueno, Las Caldas, Riocorvo y Pedredo, en Cantabria, que cuentan con un presupuesto de 31,3 millones de euros (IVA incluido), y están financiadas por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
En el desarrollo de estos trabajos, se va a llevar a cabo el extendido de la capa de rodadura con aglomerado asfáltico en la calzada sentido Palencia de los túneles de Pedredo y Gedo, en los municipios de Arenas de Iguña, Cieza y Los Corrales de Buelna.
Por ello, y en aras de garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, desde esta mañana se producirá el corte de la calzada de la autovía A-67 en sentido Palencia, en el tramo comprendido entre los km 168 y 159, informa el Ministerio en un comunicado.
Para asegurar la fluidez del tráfico durante esta afectación, se habilitará como itinerario alternativo la carretera N-611, con salida en el enlace 168 de la autovía A-67 y reincorporación a la autovía en el enlace de Arenas de Iguña.
En horario nocturno, de 20.00h a 7.00 horas, la calzada permanecerá abierta con un carril cortado, donde se dejará la maquinaria del extendido del aglomerado. Los transportes especiales deberán de tener en cuenta esta limitación al paso del túnel.
La afectación en este tramo durará previsiblemente hasta el viernes 31 de octubre.




