El Ayuntamiento de Santander prevé desestimar las alegaciones contra el McDonald's
El orden del día de la Junta de Gobierno Local recoge entre sus puntos la desestimación de las alegaciones y el informe favorable a la solicitud de licencia

Exterior del Mercado de Puertochico / Archivo

Santander
El Ayuntamiento de Santander tiene prevista la desestimación de las alegaciones contra la licencia de apertura de un McDonald´s en el Mercado de Puertochico durante la Junta de Gobierno Local de este lunes.
El orden del día de la reunión, al que ha tenido acceso EFE, recoge entre sus puntos la desestimación de las alegaciones y el informe favorable a la solicitud de licencia para el restaurante de la franquicia, para remitirlo a la Comisión para la Comprobación Ambiental.
Vecinos de Puertochico han creado una comisión en defensa del mercado municipal y contra la apertura de este establecimiento de comida rápida, y han mostrado su oposición desplegando una pancarta que el Ayuntamiento les instó a retirar por incumplir la ordenanza sobre instalaciones publicitarias.
La alcaldesa, Gema Igual, ha insistido en que la franquicia se instalará en el mercado si cumple los requerimientos, aunque entiende que "los vecinos quieran otra cosa". La apertura del McDonald´s fue abordada en el último pleno municipal, en el que el concejal de Comercio, Álvaro Lavín, dijo, a preguntas del PRC, que habrá otros espacios de restauración en el remodelado mercado de Puertochico y un espacio para la cultura.
Lavín afirmó que "no todo va a ser un McDonald´s" porque la empresa concesionaria, Baika, va a construir nuevos espacios de restauración en el mercado a través de un tercero. También subrayó que es "totalmente falso" que el restaurante de la franquicia vaya a ocupar toda la planta de abajo del mercado y defendió que la concesionaria tiene "plena libertad" para elegir los negocios que la ocupan, "siempre que cumplan la legalidad".




