La Guardia Civil detiene a una mujer de Torrelavega implicada en una ciberestafa de 12.500 euros
La mujer participaba con otras dos personas detenidas en estafar por el método del "smishing"


Santander
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de Torrelavega, de 50 años, por su presunta participación en una estafa por el método del “smishing” (envío de un SMS fraudulento) mediante la que se sustrajeron 12.700 euros de la cuenta bancaria de la víctima.
Por estos mismos hechos ya se había detenido hace unas semanas en Barcelona a otras dos personas, en el marco de la operación “Bartarra” que finalizó con una treinta de implicados en diferentes tipos de ciberestafas, informa la Guardia Civil en un comunicado.
La detención de la mujer es consecuencia de la investigación realizada por el Equipo @ de la Guardia Civil de Cantabria, especialistas en ciberestafas, que siguiendo las transferencias entre diferentes cuentas bancarias del dinero estafado, que incluso se utilizó para comparar criptomonadas.
Como resultado de esta investigación se pudo comprobar que la detenida en Torrelavega habría recibido en su cuenta bancaria 3.400 euros del total dinero estafado, lo que llevó a su detención a finales de octubre.
La Guarda Civil recuerda que, ante la recepción de mensajes SMS que dicen ser de entidades bancarias, no se debe acceder a los enlaces que figuran en ellos, evitando facilitar claves de la banca online o códigos recibidos para validar operaciones.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




