El profesor detenido en Torrelavega contactó al menos con 6 menores de edad
El juez le impone medidas cautelares y le prohíbe ejercer cualquier profesión, oficio o actividad que implique un contacto directo con menores

Juzgados de Torrelavega.

Santander
El juez ha impuesto medidas cautelares contra el profesor de 43 años acusado de contactar, a través de redes sociales, con menores para tener citas sexuales, según han confirmado a la Cadena SER fuentes judiciales, que han precisado que este hombre contactó al menos con 6 chicas menores de edad, a las que el juez tomará declaración en diciembre.
El juzgado con competencias en violencia de género que lleva la instrucción de la causa, ha decretado la suspensión cautelar para cualquier profesion, oficio o actividad sea o no retribuída que conlleve contacto regular o directo con menores de edad.
Por tanto, el juez prohíbe que el acusado, profesor con plaza fija en el CEIP Marina de Cudeyo, pueda reincorporarse a su puesto.
Contactó con al menos 6 chicas
Este hombre está acusado de varios delitos contra la libertad sexual de al menos 6 chicas menores de edad.
El hombre fue arrestado después de que una madre denunciara en la Comisaría de la Policía Nacional de Torrelavega que su hija de 13 años había sido contactada por un perfil falso en una red social de mensajería instantánea.
El autor, que utilizaba la fotografía de un joven adulto, trataba de concertar citas con menores de edad con fines sexuales, ofreciéndoles dinero o regalos a cambio.
El profesor no ha acudido al centro
Desde su detención, el pasado 8 de noviembre, el acusado de varios delitos contra la libertad sexual de menores no ha acudido a su puesto de trabajo y desde el lunes hay una profesora sustituta en el CEIP Marina de Cudeyo ocupando su puesto.
Este viernes, el juez ha notificado al acusado, en dependencias judiciales, la suspensión cautelar y posteriormente ha procedido a notificárselo a la Consejería de Educación.
El atestado policial recoge que, de momento, son la menos 6 las menores con las que habría contactado este profesor. Seis menores de entre 13 y 14 años, a las que el juzgado tomará declaración en diciembre.
Registro domiciliario
Según han confirmado fuentes jurícidas a la Cadena SER, la Policía Nacional ha efectuado el registro de su domicilio y se le ha incautado el ordenador.
Según el atestado, el hombre que se hacía pasar por joven contactaba con las chicas a través de una red social de mensajería instantánea para pedirles fotografías, mantener conversaciones de caracter sexual o quedar con ellas para mantener relaciones sexuales a cambio de regalos o dinero.

Miren Azkue
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Soy la editora del informativo Hora...




