El viento se lleva parte del tejado y un balcón de una casa en Ruesga
Cabaña Verónica registra rachas de viento de hasta 119 kilómetros por hora

El viento arranca parte de la cubierta de una casa en Ruesga

Ruesga (Cantabria)
El fuerte viento que ha azotado gran parte de Cantabria esta madrugada se ha llevado parte de un tejado y un balcón de una casa en el municipio de Ruesga.
Según información del Centro de Atención a Emergencias 112, los bomberos del Gobierno de Cantabria han retirado los elementos de la casa que presentaba riesgo de caída y parte de la estructura de la cubierta que el viento había desplazado hasta la carretera.
De camino a atender esta intervención, los bomberos se detuvieron en dos tramos de la carretera autonómica CA-261 para retirar cuatro árboles desplomados en la vía.
Las rachas superaron los 100 Km/h
Cabaña Verónica, en la vertiente cántabra de Picos de Europa, ha registrado esta medianoche rachas de viento de hasta 119 kilómetros por hora, de las más fuertes del país en lo que va de viernes, y también han superado los 100 km/h en Torrelavega y los han rozado en Santillana del Mar, Tresviso y Santander, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.
Concretamente, la estación meteorológica de Sierrapando, en Torrelavega, ha anotado a las 5.50 horas rachas de 101 kilómetros por hora, y esta madrugada la de Santillana del Mar ha marcado los 96 km/h; la de Tresviso los 94 km/h, y la de Santander los 93 km/h.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




