Buruaga no se retracta de sus palabras sobre Molleda y dice que fueron "crítica política
El Juzgado de Instancia número 6 de Santander ha acogido este jueves el acto de conciliación entre el dirigente socialista y la jefa del Gobierno regional


Santander
La presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga (PP), no se ha retractado de sus palabras sobre el secretario de Organización del PSOE de Cantabria, Agustín Molleda, pero, según ha dicho su letrado, fueron "una crítica política" sin ánimo de ofender.
El Juzgado de Instancia número 6 de Santander ha acogido este jueves el acto de conciliación entre el dirigente socialista y la jefa del Gobierno regional ante la querella anunciada por el dirigente socialista por injurias, calumnias y perjuicio al honor, al que no han acudido ninguno de los dos y que ha terminado sin avenencia.
Molleda anunció la presentación de una querella contra la presidenta, después de que ésta hablara de "corrupción de libro" y dijera que el secretario de Organización del PSOE debería marcharse, tras conocerse que logró una plaza de empleado en el Ayuntamiento de Cartes mientras todavía era alcalde de ese municipio.
En el acto de conciliación, este jueves, el abogado de Molleda entiende que se ha producido "una recogida de cable" y "una rebaja de tono" de la presidenta al afirmar su abogado que no atribuyó ningún delito al socialista.
Por ello, el representante del dirigente socialista se ha mostrado satisfecho, si bien no ha confirmado si se zanja el proceso o si finalmente se presentará la querella anunciada




