SER Deportivos Cantabria
Fútbol

Mario Bermejo: "El Racing es mi equipo"

El mítico delantero cántabro, ahora ojeador del Celta de Vigo, analiza en 'SER Deportivos Cantabria' la previa del Racing-Eibar, dos equipos en los que llegó a jugar.

VIGO, SPAIN - AUGUST 30: Mario Bermejo of Lendas Celestes in action during the match between Lendas Celestes and All Stars Internacional, match belonging to the events of the centenary of RC Celta de Vigo at Estadio Abanca Balaidos on August 30, 2023 in Vigo, Spain. (Photo by Jose Manuel Alvarez/Quality Sport Images/Getty Images) / Quality Sport Images

Santander

Mario Bermejo (Santander, 1978) se hinchó a meter goles en su carrera como futbolista, pero paradójicamente nunca lo pudo hacer en su casa, en el Racing. Debutó siendo menor de edad en Primera División, en la 1995/96 contra el Sevilla en El Sardinero, y aunque pudo regresar en un par de ocasiones, finalmente esa situación no fructificó.

Ahora trabajando en la secretaría técnica del Celta de Vigo, club en el que se retiró en Primera División, Mario Bermejo se ha pasado por los micrófonos de SER Deportivos Cantabria, de la Cadena SER, para analizar la previa del Racing-Eibar, dos equipos en los que jugó.

Mario Bermejo: "El Racing es mi equipo"

Sin opciones a corto plazo en el primer equipo del Racing, el Athletic de Bilbao aprovechó que su familia era de Indautxu para firmarlo para el filial (pagando traspaso) y de ahí dio el salto a varios equipos como la Cultural Leonesa, Eibar, Gimnástica, Hospitalet, Recreativo de Huelva, Albacete, Almería, Racing de Ferrol, Poli Ejido, Xerez y Celta de Vigo.

Fue pichichi de Segunda División con 25 años y en ese momento pudo volver al Racing, pero las puertas "se cerraron de par en par" porque el presidente era Manuel Huerta, que era el mismo que estaba cuando salió del club. Pero esa no fue la única ocasión para volver, también con 31 años.

Tras haber marcado 12 goles con el Xerez en Primera, también. "Me comentaron la posibilidad, aunque no llegó a haber ni siquiera una oferta en firme, pero sí acercamientos y yo hubiera ido encantado porque siempre digo que el Racing es mi equipo, independientemente de que ahora mi club sea el Celta lógicamente, pero siempre esto pendiente, tengo amigos trabajando allí y siempre me alegro por ellos. El sentimiento que tengo hacia el club es muy profundo y ojalá suba a Primera en breve".

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria....