Fallecen tres jóvenes de 22, 23 y 25 años en un accidente de tráfico en Cabezón de la Sal
El vehículo en el que viajaba se salió de la vía, dio varias vueltas de campaña y se estrelló en el aparcamiento del restaurante Los Abetos

Efectivos del 112 Cantabria actúan en el lugar del accidente.

Tres jóvenes de 22, 23 y 25 años, y vecinos de Cabezón de la Sal y de Mazcuerras, han fallecido en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía el vehículo en el que viajaban en la N-634 en el término municipal de Cabezón de la Sal.
El siniestro ha tenido lugar a las 00.30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634 –antes del puente de Virgen de la Peña-, de acuerdo con la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Por causas que se están investigando, el conductor ha perdido el control del vehículo, que se ha subido por una isleta y ha dado varias vueltas hasta quedar en el aparcamiento de un restaurante cercano.
Atención a los familiares
En el lugar del accidente han intervenido efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, sanitarios del 061 y también de los Bomberos autonómicos del 112, que tuvieron que excarcelar al chico que iba en la parte trasera del vehículo.
Debido a la extrema gravedad del accidente, se ha activado el protocolo operativo de múltiples víctimas en Nivel 1, por lo que los psicólogos del Gobierno de Cantabria han estado atendiendo a los familiares de los jóvenes fallecidos.
Avisado el Centro de atención de Emergencias 112, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y la dotación del parque de bomberos de Valdaliga han acudido a la zona.
Según ha explicado el Ejecutrivo cántabro, dos de los jóvenes ya habían fallecido y los bomberos han procedido a excarcelar al tercero, que aún permanecía con vida, pero falleció cuando estaba siendo auxiliado por los servicios sanitarios.
Luto en Cabezón de la Sal y Mazcuerras
Los ayuntamientos de Cabezón de la Sal y Mazcuerras han decretado tres días de luto oficial por los tres jóvenes.
Así lo han confirmado a la Cadena SER los alcaldes de ambos municipios, Victor Reinoso y Javier Camino.
Dos de las víctimas eran vecinos de Cabezón de la Sal y la tercera de Herrera de Ibio, en Mazcuerras.
Consternación
La presidenta María José Sáenz de Buruaga, se ha mostrado "consternada" y ha trasladado su pesar por la pérdida de tres jóvenes, que supone "un gran golpe para todo el valle y para Cantabria".
En sus redes sociales, Buruaga señala que "no hay consuelo para las familias" y traslada su pésame y "todo mi afecto en este momento tan triste".
El siniestro ha tenido lugar a las 00.30 horas en el punto kilométrico 244,9 de la carretera nacional N-634, antes del puente de Virgen de la Peña, tras una salida de vía del vehículo en que viajaban.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Cantabria, Pedro Casares, a través de su perfil en X, ha manifestado que "no hay palabras para tanto dolor", al conocer la noticia sobre este "terrible accidente".
Además, Casares ha asegurado que es un "día triste para Cantabria", ya que los tres jóvenes "tenían toda la vida por delante".
Por último, el representante del Estado ha compartido "nuestro abrazo a sus familias y amistades".

Lucía Pombo
Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Madrid. Soy la directora y presentadora...




