Sociedad

Piden cuatro y dos años y medio de cárcel a dos acusados de violar a dos menores tras consumir drogas

Los cuatro se encontraban en la vivienda de una de las chicas menores donde consumieron MDMA

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Santander

La Fiscalía de Cantabria pide cuatro y dos años y medio de cárcel a dos acusados de violar a dos menores de 14 y 15 años tras consumir los cuatro MDMA en la vivienda de una de las chicas.

Según explica el ministerio público en su escrito, y que suscriben las acusaciones y las defensas, los dos hombres habían quedado con las menores y habían consumido voluntariamente dicha sustancia.

Así, los cuatro, "con sus capacidades intelectuales notablemente afectadas por la previa ingesta de droga", se encontraban en la vivienda de una de las chicas, donde uno de los acusados, "con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, mantuvo relaciones sexuales con penetración con las dos menores, siendo perfectamente consciente de que tenían menos de dieciséis años".

Mientras tanto, el otro, y con "idéntico ánimo", le pidió a una de las menores que mantuviera relaciones con él, "tocándola por las piernas y el pecho", a lo que ella se negó. Con la otra menor sí mantuvo relaciones con penetración, "también perfectamente consciente de su edad".

El fiscal explica que las menores "no tenían ni la edad suficiente para consentir dichas relaciones sexuales ni estaban en condiciones psicofísicas para manifestar libremente su voluntad, no formulando oposición a la conducta desplegada por los procesados".

Delitos y penas

En el escrito de conformidad se califican los hechos como tres delitos de agresión sexual con acceso carnal y un delito de agresión sexual sin acceso carnal, con la concurrencia de la circunstancia eximente incompleta de intoxicación semiplena y la atenuante de reparación de daño, ya que ambos acusados han consignado 4.000 euros cada uno para reparar a las víctimas.

Para el primero, como autor de dos delitos de agresión sexual con acceso carnal, las partes piden cuatro años de prisión, y para el segundo, por un delito de agresión sexual con acceso carnal y otro sin acceso carnal, la pena solicitada es de dos años y medio.

Además, reclaman para ambos prohibición de acercarse y comunicarse con cada una de las menores durante cinco años, inhabilitación para ejercer la patria potestad durante ocho e inhabilitación para trabajar con personas menores de edad durante catorce años.

En concepto de responsabilidad civil, se propone que cada uno indemnice a cada menor en 2.000 euros y como estas cantidades ya han sido consignadas judicialmente, se reclama que sean entregadas a las perjudicadas.

La vista de conformidad de este procedimiento se celebrará este jueves, a las 9.15 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.