Las fuertes rachas de viento obligan a desviar cinco vuelos del Seve Ballesteros-Santander
Los vuelos desviado son los procedentes de Barcelona, Madrid, Marrakech, Granada y Londres

ARCHIVO-GRAF7242. SANTANDER, 19/12/2022.- Las largas colas y la incertidumbre por saber si podrán llegar a su destino han sido la tónica habitual durante la mañana de este lunes en los viajeros de cuatro vuelos que iban a salir desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y que no lo han podido hacer por las fuertes rachas de viento, que han superado los 100 kilómetros por hora. EFE/ Celia Agüero Pereda / Celia Agüero Pereda (EFE)

SANTANDER
Las fuertes rachas de viento que registra este martes Cantabria han obligado a desviar a Bilbao, Asturias y Madrid los cinco primeros vuelos del día del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander procedentes de Barcelona, Madrid, Marrakech, Granada y Londres.
El primero de los vuelos afectados, según recoge la web de Aena, ha sido el vuelo de Barcelona, operado por Vueling, que debía haber aterrizado en la capital cántabra a las 8.10 horas pero ha sido desviado a Bilbao.
Diez minutos más tarde, a las 8.20 horas, el vuelo de Iberia procedente de Madrid debía haber aterrizado en el aeródromo cántabro pero ha regresado a la capital española.
La conexión con Marrakesh, operado por la compañía Ryanair y que debía aterrizar a las 9.00 horas en el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, ha sido desviado a Madrid.
Tras varias esperas en el aire, el avión procedente de Londres, operado por Ryanair y que debía llegar al aeródromo cántabro a las 10.00 horas, se ha visto obligado a desviarse a Madrid.
El vuelo procedente de Granada, operado por Volotea, ha sido desviado al aeropuerto de Oviedo, en Asturias, después de no poder aterrizar en el Seve Ballesteros-Santander.
Avisos amarillos y naranja
Cantabria estará este martes en aviso por oleaje y por viento, que alcanzará el nivel naranja (peligro importante) en Liébana por rachas de componente sur que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.
La alerta por viento, activa desde la medianoche, durará hasta las 15.00 horas, y afectará al litoral, al centro y valle de Villaverde y a Liébana.
En esta última comarca, el aviso amarillo se elevará a naranja entre las 8.00 y las 15.00 horas.
Mientras, en el litoral y en el centro y valle de Villaverde se prevé que se quede en amarillo.
Por otra parte, la alerta por oleaje, de nivel amarillo, estará activa hasta las 18.00 horas por previsión de mar combinada del oeste o noroeste de 4 a 5 metros mar adentro, y viento del Suroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7).




