Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un hombre es condenado por dar dos bofetones e insultar a una enfermera en en el Servicio de Urgencias de Valdecilla

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 6 de diciembre en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander

Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Santander

La titular del Juzgado de Instrucción n.º 5 de Santander condenó el pasado domingo a un hombre que en esa misma fecha abofeteó a una enfermera cuando se encontraba en un box del Servicio de Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla.

En una vista celebrada en el citado juzgado, que en ese momento se encontraba en funciones de guardia, el hombre reconoció los hechos y admitió ser autor de un delito de atentado a funcionario sanitario en concurso con un delito leve de lesiones.

La fiscalía y su defensa acordaron entonces una pena de 140 días de prisión, 120 euros de multa y 200 euros de indemnización para la enfermera, que la magistrada llevó a sentencia.

Según el relato de hechos, el hombre se encontraba a las siete y media de la mañana del pasado sábado en un box de urgencias de Valdecilla gritando y molestando al resto de los pacientes.

Ante esa situación, la enfermera se le acercó y le pidió que moderara el tono de voz y se calmara, a lo que el ahora condenado respondió con gritos y dos bofetadas en la cara.

A consecuencia de estos hechos, la sanitaria sufrió contusión en la cara que requirió una primera asistencia sanitaria.

Tras la conformidad, la titular del juzgado declaró la firmeza de la sentencia y acordó la suspensión extraordinaria de la pena privativa de libertad a condición de que el ahora condenado no vuelva a delinquir durante un plazo de tres años, de que realice 75 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad y de que abone la indemnización.ç

Detención el mismo día de los hechos

La Policía Nacional detuvo al hombre por dar dos bofetones e insultar a una enfermera en las Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, en Santander.

Según ha informado este miércoles el Cuerpo, el 6 de diciembre el 091 recibió una llamada en la que se comunicaba que un paciente acababa de agredir a una enfermera en el Servicio de Urgencias de Valdecilla.

Los agentes se desplazaron al lugar y recabaron información de lo ocurrido tanto de testigos como de la propia enfermera agredida.

Según pudieron saber, momentos antes, un paciente que se hallaba en uno de los boxes de Urgencias salió del mismo y comenzó a gritar y molestar al resto de enfermos, por lo que una enfermera se dirigió hacia él y trató de calmarle, ante lo que éste reaccionó violentamente contra ella, dándole "dos bofetones".

Intento de fuga

Seguidamente, el agresor intentó abandonar el lugar pero fue interceptado por personal de seguridad privada del centro sanitario, que lo mantuvo controlado hasta la llegada de la Policía Nacional.

Con toda la información recabada, los policías procedieron a la detención del individuo como presunto autor de delito de atentado a la sanitaria y fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria.

Finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial, que decretó su puesta en libertad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir