Casares sobre Leire Díez: Me repugna enormemente comportamientos como el de esta señora
El secretario general del PSOE de Cantabria habla sobre la ex militante del partido en la región

El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado este jueves que le "repugna enormemente comportamientos" como el de Leire Díez, ex militante del partido en la región, que ha precisado que llegó a la formación "casi por casualidad" y fue concejala "hace muchos años". EFE/ROMÁN G. AGUILERA / roman g.aguileraROMÁN G. AGUILE (EFE)

SANTANDER
El secretario general del PSOE de Cantabria, Pedro Casares, ha asegurado este jueves que le "repugna enormemente comportamientos" como el de Leire Díez, ex militante del partido en la región, que ha precisado que llegó a la formación "casi por casualidad" y fue concejala "hace muchos años".
Sin embargo, Casares ha añadido que Leire Díez no ha tenido ningún cargo en el PSOE de Cantabria en los últimos años, "ni orgánico ni institucional".
"El PSOE no es Ábalos, no es Santos Cerdán y no es Leire Díaz, porque esa gente no representa al PSOE", ha subrayado el también delegado del Gobierno en Cantabria con motivo de su presencia en una jornada sobre energía que organiza el Colegio de Ingenieros Industriales en Santander.
Casares ha opinado, a preguntas de los periodistas, que casos como los de Díaz "golpean al Partido Socialista en la conciencia", porque ha señalado que su formación es limpia, transparente y actúa "con contundencia" cuando se conocen casos como este.
Ha recordado que todas las personas que ha citado han sido expulsadas o no están ya en el partido y el PSOE -añade- deja ahora "trabajar a la justicia y que la justicia llegue hasta el final para que se depuren todas las responsabilidades".
"Colaboramos con la justicia desde el primer momento y en esto no todos los partidos han podido o han hecho lo mismo", ha afirmado Casares, quien ha citado la actuación del PP frente a la corrupción cuando "rompían a martillazos ordenadores para que no hubiese pruebas".
Aun así, Casares ha pedido que se empiece en el país a tomar en serio la necesidad de medidas contra la corrupción que "sean ejemplarizantes, para que nadie tenga la más mínima tentación" y ha afirmado que en ello está trabajando el Gobierno central "para cargar contra los corruptos, pero también contra los que se dejan corromper".
Casos de acoso
A preguntas de los periodistas sobre las actuaciones del partido ante las denuncias de acoso de algunas trabajadoras, Casares ha precisado que no le une "ningún vínculo" con el exasesor de Moncloa Paco Salazar y asegura que su formación es un partido "limpio, honrado y transparente".
"Es una persona con la que nunca he compartido ninguna complicidad interna y he diferenciado mucho y me he distanciado mucho de lo que representaban ellos", ha señalado sobre Salazar y el resto de implicados en supuestos casos de acoso, que cree que "han engañado al Partido Socialista".
Casares ha opinado que esas personas no representan al PSOE y ha afirmado que el partido debe ser "muy contundente" y ponerse en "primera linea" de la defensa de los derechos de la mujer, aunque ha reconocido que en el caso de Salazar se llegó "tarde". "Eso no puede volver a pasar", ha apostillado.
"Somos un partido feminista. Somos el partido que ha construido igualdad en este país y no podemos permitir que unos pocos manchen esa hoja de ruta del Partido Socialista", ha reivindicado.




