El comité de garantías del PRC estudiará si expedienta al alcalde de Ribamontán al Mar por sus declaraciones
Francisco Asón ha criticado a la dirección por no apoyar los presupuestos de Cantabria.

Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar.

SANTANDER
El comité de garantías del PRC estudiará si abre un expediente disciplinario al alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, por menoscabar la imagen del partido con sus declaraciones de las últimas semanas, criticando a la dirección por no apoyar los presupuestos de Cantabria.
Lo ha anunciado, en un comunicado, el vicesecretario de Organización del PRC, Jesús Ramón Ochoa, quien ha subrayado que la discrepancia y la diversidad de opiniones "no son solo legítimas, sino necesarias", pero deben expresarse por los cauces internos y "desde el respeto y la lealtad".
"No vamos a permitir un escarnio público recurrente ni que se dañe la imagen del Partido Regionalista de Cantabria en los medios de comunicación semana tras semana", ha advertido.
Ochoa ha recordado que el PRC dispone de vías internas suficientes para trasladar desacuerdos políticos o estratégicos, por lo que "no es aceptable convertir los periódicos en el escenario de un desacuerdo interno", dice.
El vicesecretario de Organización considera especialmente grave que se pongan en cuestión públicamente las decisiones tomadas "de forma absolutamente democrática" por el Comité Ejecutivo del PRC, el máximo órgano de decisión del partido, y en cuyos debates, añade, no ha estado presente el alcalde Ribamontán al Mar, a pesar de ser miembro nato.
A su juicio, "resulta inentendible" que Asón no participe en la Ejecutiva y " después se dedique a criticar en la prensa las decisiones que, por amplia mayoría hemos tomado e, incluso, se atreva a sembrar dudas sobre la legitimidad de dicho órgano".
Además, según Ochoa, las declaraciones de Asón han provocado "una incertidumbre inaceptable" sobre la estabilidad y continuidad del equipo de gobierno regionalista en Ribamontán al Mar.
Como ha recordado, los concejales regionalistas se han desmarcado públicamente, en un comunicado difundido este jueves, de las opiniones del alcalde y han reafirmado su compromiso con el partido y las decisiones de su Ejecutiva.
Según el vicesecretario de Organización, si la intención de Asón es abandonar el PRC "está en su derecho, pero debería hacerlo cuanto antes y con coherencia", dejando todos sus cargos institucionales.
"Esa coherencia pasa por abandonar también los cargos institucionales a los que accedió bajo las siglas del PRC, respetando así la voluntad de los vecinos que respaldaron una lista regionalista, y dejar paso a sus compañeros de candidatura", afirma.
Ochoa defiende además que Ribamontán al Mar cuenta con un gran equipo municipal, que "tiene la capacidad, la responsabilidad y la experiencia necesarias para continuar el proyecto regionalista con las máximas garantías" y le agradece su "lealtad inquebrantable" y su determinación para seguir desarrollando su labor "pensando única y exclusivamente en el bienestar de los vecinos".
"El PRC va a seguir defendiendo la unidad, la democracia interna y la lealtad a un proyecto político común, basado en el compromiso de todos y el respeto a las decisiones acordadas por la mayoría", asegura.




