Sociedad

Santander no cerrará calles por 'tardebuena'

El Consistorio santanderino ha explicado que para evitar el botellón se intensificará el dispositivo especial de seguridad

Santander

El Ayuntamiento de Santander no cerrará las calles en las que se producen aglomeraciones durante la 'tardebuena', sino que desplegará un operativo policial especial para disuadir las concentraciones de gente.

El Consistorio santanderino ha explicado que para evitar el botellón se intensificará el dispositivo especial de seguridad con motivo de las fiestas navideñas, en marcha desde el pasado 1 de diciembre, especialmente los días 24 y 31 de diciembre.

No se llevará a cabo el cierre físico de calles, como se hizo el año pasado, porque, según el Consistorio, el problema se trasladaba a las calles aledañas.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha trasladado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y ha asegurado que el servicio estará cubierto para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento del operativo.

Y ha aclarado que el Ayuntamiento no ha emitido ninguna instrucción para controlar de forma especial los estacionamientos indebidos en la ciudad.

El portavoz del PSOE Santander, Daniel Fernández, ha criticado la "improvisación y falta de planificación" del Ayuntamiento para garantizar la seguridad en Nochebuena." Lo que nos venden como un refuerzo de seguridad no es más que una manera elegante de decir que no hay dispositivo extraordinario.

Lo dice la propia Policía y lo confirman los sindicatos: no habrá controles de botellón ni de alcohol", ha denunciado.