Las medidas de prevención ante la dermatosis nodular se prolongarán al menos hasta febrero en Cantabria
La ampliación del período de dichas medidas se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria el día 31 de diciembre y entrará en vigor ese mismo día

Continúa la campaña de vacunación contra la dermatosis nodular en Aragón con las primeras 30.000 dosis disponibles. Foto: Fabian Simón

SANTANDER
El Gobierno de Cantabria ampliará al menos dos meses más las medidas implementadas para tratar de evitar la llegada a la región de la dermatosis nodular contagiosa.
Dichas medidas finalizaban el día 31 del presente mes de diciembre, pero ante la situación de la evolución en el resto del país, y en la vecina Francia, y tras las reuniones mantenidas en el seno de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria, se ha tomado la decisión de prolongarlas, por lo menos hasta el 28 de febrero de 2026.
"No debemos bajar la guardia ante una enfermedad que, de entrar en nuestra región, se llevaría por delante a buena parte de nuestra cabaña ganadera”, ha afirmado la consejera María Jesús Susinos en una nota de prensa.
La ampliación del período de dichas medidas se publicará en el Boletín Oficial de Cantabria el día 31 de diciembre y entrará en vigor ese mismo día.
Las nuevas medidas sólo contemplan una novedad con respecto a las vigentes hasta ahora, que es permitir la celebración de eventos deportivos ecuestres, porque son "animales de alta competición, no sensibles a la enfermedad y que se desplazan en medios de transporte individualizados y específicos, con todas las garantías de desinfección y desinsectación", ha subrayado Susinos.




