La ZBE de Santander ya está en marcha y multará con 200 euros a los vehículos con etiqueta A y que no cumplan con los requisitos
El 1 de enero entraba en vigor y multará a todos los vehículos que no sean de residentes, trabajadores, taxis y no usen los parkings de la zona

ZBE Santander

SANTANDER
La Zona de Bajas Emisiones de Santander multará a todos los vehículos con etiqueta A que no cumplan con los requisitos. El Ayuntamiento de Santander alerta que la zona ya está en vigor y que el periodo de adaptación servirá para cruzar datos y las imágenes de las once cámaras instaladas en el Ensanche para comprobar quien cumple con las exenciones y quien no.
Medidas y requisitos
La ZBE de la ciudad afecta a vehículos con etiqueta A (anteriores a 2006 en el caso de los de gasoil y anteriores a 2001 si se trata de gasolina) en un perímetro de 2,5 kilómetros y 200.000 metros cuadrados -lo que supone el 0,6% de la superficie total de Santander- en la zona del Ensanche.
Además, establece restricciones de lunes a viernes, en horario de 08.00 a 19.00 horas, y no afecta a residentes, trabajadores del área de influencia, propietarios de garajes (que dispondrán de dos permisos), vehículos de personas con discapacidad, motos, vehículos de servicios o empresas, taxis y a los vehículos que usen los dos parkings públicos ubicados en la zona.
La ZBE estará vigilada por once cámaras de entrada y otras tantas de salida, y no tendrá afección inicialmente para vehículos con etiqueta 0, ECO, C y B.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




