Juzgan al dueño de un bar de Santoña acusado de engañar a una anciana para conseguir 187.000 euros
Según la Fiscalía, el acusado se prevalió de la amistad y la confianza para que le entregará grandes cantidades de dinero a lo largo de catorce meses
Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Santander
La Audiencia de Cantabria juzgará este jueves, por un delito de estafa continuada, al dueño de un bar de Santoña acusado de persuadir durante catorce meses a una anciana con deterioro cognitivo que iba a diario a sus establecimiento para que le diera 187.000 euros, según la fiscalía, que pide cuatro años de cárcel.
La acusación particular, que eleva la solicitud de prisión a seis años, no está de acuerdo con el cálculo del Ministerio Público y cifra el quebranto económico en 237.500 euros.
Según la Fiscalía, el acusado se prevalió de la amistad y la confianza que tenía depositada en él la mujer y consiguió persuadirla para que le entregará grandes cantidades de dinero a lo largo de catorce meses.
"Distintas argucias y embustes"
El hombre, señala en su escrito, utilizó "distintas argucias y embustes" para convencerla, aprovechándose de datos de su vida que la mujer le había confiado.
Explica que logró, por ejemplo, que le entregara dinero para recuperar unas joyas que le habían hurtado a la mujer o que le diera otra cantidad para recuperar un dinero que ella le había prestado años atrás a un sobrino.
Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide 3.240 euros de multa y la prohibición de aproximarse y comunicar con la mujer durante cinco años.
Petición de la acusación particular
La acusación particular eleva la petición de pena a seis años de cárcel y 4.320 euros de multa.
La petición de indemnización difiere entre las dos acusaciones en función de la cantidad que estiman sustraída, según informa en una nota de prensa el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
La vista se celebrará el jueves a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia de Cantabria.