SIEC es la única empresa que opta a la obra de la cubierta de El Sardinero
La empresa SIEC Construcción y Servicios SA es la única que ha presentado una oferta a la licitación presentada por el Ayuntamiento de Santander el pasado 17 de noviembre para la obra de la cubierta del estadio del Racing


Cantabria
SIEC Construcción y Servicios SA es la única empresa que se ha presentado a la licitación de las obras de renovación de la cubierta de Los Campos de Sport de El Sardinero. Según ha podido confirmar la Cadena SER, la mesa de contratación del Ayuntamiento de Santander se reunió el pasado 17 de diciembre para analizar las ofertas presentadas para ejecutar las obras de eliminación de patologías de los elementos de la cubierta del campo de fútbol de El Sardinero. Y tan solo se ha presentado una oferta, la de la constructora cántabra SIEC.
La firma se convierte, de esta forma, en la única empresa participa en la licitación a esta obra, ya que según aparece en el acta de la mesa de contratación, el plazo de presentación de ofertas finalizó el pasado día 15 de diciembre.
El presupuesto de licitación supera los 1,7 millones de euros y la obra se estipula en un plazo de ejecución de 17 meses, tal y como ya se había informado en el momento de su aprobación en mayo de 2025.
Según precisan fuentes municipales, la empresa licitadora, SIEC Construcción y Servicios, ya ha presentado toda la documentación técnica que ahora tiene que analizar el arquitecto municipal para su vlaoración.
Próxima reunión entre Racing y Ayuntamiento
Esa valoración se divide en 3 puntos, la memoria de planificación técnica del servicio, valorada en 18 puntos como máximo, el programa de obra, otros 18 puntos como máximo y que medidas pueden reducir el impacto de la obra, 9 puntos máximos.
Si la oferta presentada cumple los requisitos técnicos exigidos y obtiene la puntuación necesaria, la Mesa de Contratación procederá a analizar la oferta económica planteada por SIEC. Y esta oferta también se ajusta a los criterios de la licitación, se elevará a la Junta de Gobierno Local una propuesta de adjudicaicón de obra para que ésta sea definitiva.
En paralelo, no hay fecha todavía para que Racing y Ayuntamiento se vuelvan a sentar en la Comisión de Seguimiento del convenio entre ambas partes.
La cubierta, un quebradero de cabeza para el Racing
Tanto las obras de la cubierta como de accesibilidad al estadio han sido un quebradero de cabezas para el club verdiblanco. En mayo de 2025, el Ayuntamiento de Santander aprobó el proyecto de adecuación de la cubierta.
No fue hasta noviembre, concretamente dos días antes de la última comisión de seguimiento del convenio, cuando el Ayuntamiento sacó a licitación la obra de la cubierta.
En esa reunión del 19 de noviembre entre Ayuntamiento y club, el Racing puso en conocimiento del ayuntamiento su malestar sobre el no cumplimiento del convenio por parte del Ayuntamiento.
Esto en un contexto en el que, en octubre, el Racing ya había presentado un comunicado criticando de forma severa el trabajo del Ayuntamiento para el cumplimiento del convenio, al que desde el consistorio se hicieron oídos sordos.
El Racing insiste en la necesidad del proyecto integral presentado también por el club, sin apoyo del Ayuntamiento y de momento, el Ayuntamiento, no muestra ni su conformidad, ni lo contrario.




