Cinco años y medio por violar a la mujer a la que trasladaba a un centro de discapacidad en Cantabria
El conductor agredió sexualmente de forma repetida a una mujer con discapacidad a la que llevaba habitualmente desde su casa a un centro psicosocial de otra localidad

Sede del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Santander
La Audiencia de Cantabria impondrá una pena de cinco años y medio de prisión a un conductor que agredió sexualmente de forma repetida a una mujer con discapacidad a la que llevaba habitualmente desde su casa a un centro psicosocial de otra localidad.
El fiscal, la acusación particular y la defensa han llegado este viernes, en una audiencia previa, a un acuerdo de conformidad, que rebaja la pena de cárcel que pedía el Ministerio Público, de trece años de prisión, porque el acusado ha consignado los 15.000 euros de indemnización que reclamaba la mujer.
Además de a la pena de prisión, se le condena a ocho de libertad vigilada y a diez años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima por un delito de agresión sexual continuada con la atenuante de reparación del daño
Suceso de la agresión sexual
La mujer tiene reconocido un grado de discapacidad permanente del 75 por ciento y sufre síntomas de estrés postraumático.
El conductor, contratado con una empresa para realizar el transporte al centro de discapacidad, empezó a hacerle comentarios sobre su físico y de carácter sexual desde poco después de empezar el servicio, en el verano de 2022.
Los dos iban solos en el autobús y al cabo de dos meses empezaron las agresiones sexuales, que se repitieron hasta mayo de 2023, cuando llegó a parar el autobús durante la ruta para violarla.




