El 'Spirit of Discovery', el crucero de 1.300 pasajeros, que no ha podido salir de Santander por culpa de la borrasca 'Ingrid'
El fuerte oleaje y las rachas de viento que superan los 100 kilómetros por hora impiden al crucero salir de la costa cántabra

Imagen del Spirit of Discovery atracado en la Bahía de Santander

Cantabria
El temporal que azota la costa cantábrica ha obligado a remolcar un barco de tráfico ro-ro que se soltó del muelle de Raos de Santander, aunque ya está controlado y atracado en otra zona.A este barco lo han llevado a la margen norte, más resguardada.
Además, un crucero que estaba atracado en la capital con 1.300 personas a bordo tiene previsto abandonar la ciudad esta medianoche si las condiciones meteorológicas lo permiten, confirman a EFE fuentes del Puerto.
Los efectos de la borrasca Ingrid continúan notándose este domingo, sobre todo en el norte, donde el temporal marítimo ha puesto en aviso rojo (el máximo) a cuatro comunidades autónomas, Cantabria y también Galicia, Asturias y País Vasco.
Esta alerta se ha activado por peligro extraordinario de fenómenos costeros, con grandes olas y fuertes vientos.
En Cantabria, el aviso rojo ha comenzado a las 12.00 horas, a causa de una mar combinada del oeste o noroeste de 8 a 10 metros y viento del oeste de 62 a 74 kilómetros por hora (fuerza 8) a 75 a 88 kilómetros por hora (fuerza 9).
La fuerza del viento también ha arrastrado macetas o contenedores de basura por la capital cántabra, donde además algunos árboles han quedado derribados. El Ayuntamiento de Santander ha activado el dispositivo preventivo por temporal marítimo, entre el mediodía y las 00.00 del lunes.
Está prohibido el acceso peatonal y en vehículos en el Sardinero a la avenida Manuel García Lago, pegada a la costa, y en la zona de Mesones desde la Glorieta del doctor Fleming hasta la propia avenida García Lago, permitiéndose únicamente el acceso a residentes y clientes del hotel que se encuentra allí, si la situación lo permite.
No está permitido el aparcamiento de vehículos en todo el paseo del Chiqui y se ha cerrado el acceso del aparcamiento del Camello. El Ayuntamiento de Santander ha realizado un llamamiento a la prudencia y la responsabilidad de los ciudadanos, y también lo ha hecho Protección Civil del Gobierno de Cantabria.




