Las fuertes rachas de viento afectan a varias instalaciones de Alto Campoo
Un remolque y una ventana del restaurante del Chivo se han visto afectadas por las fuertes rachas de viento sur

Estación de esquí Alto Campoo.

SANTANDER
La estación de Esquí de Alto Campoo está haciendo balance de los daños que ha provocado las fuertes rachas de viento sur que ha sufrido Cantabria durante la madrugada.
Rachas que en el caso de alto Campoo han llegado a los 120km/h, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología. Según fuentes de Cantur el viento ha afectado algunas sillas de remontes, cables y una ventana en cafetería el chivo. De momento están haciendo balance de daños que darán a conocer en las próximas horas.
Viento y frío
Cantabria ha registrado esta madrugada cinco de las temperaturas más elevadas del país, entre los 20,3 y los 18,7 grados.
Las rachas de viento han alcanzado esta madrugada los 136 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera y han rozado los 120 en Reinosa, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), consultados por Europa Press.
Se trata de la tercera y novena rachas más fuertes registradas en España en el inicio de la jornada de este martes, en la que todas las máximas de Cantabria han superado los 100 kilómetros por hora.
Así, en Tresviso han alcanzado los 112 kilómetros por hora y en Cabaña Verónica, en Picos de Europa, los 111. En Alto Campoo la racha máxima ha sido de 107.
Por otra parte, Cantabria ha anotado cinco de las temperaturas más elevadas del país esta madrugada. En San Vicente de la Barquera los termómetros han marcado 20,3 grados y en Treto (Bárcena de Cicero) los 19,3, que son la segunda y tercera máximas en España. Mientras, Castro Urdiales, el aeropuerto de Santander y San Felices de Buelna han alcanzado 18,7 grados.
En el sentido opuesto, Cabaña Verónica ha registrado -4,2 grados, la segunda temperatura más baja a nivel nacional.

Jana Sánchez
Graduada en Periodismo y Redes Sociales por la Universidad Cesine, edito los informativos matinales...




