1 partido de sanción a Mantilla por su peineta en Riazor
El segundo capitán fue expulsado al acabar el partido contra el Deportivo de La Coruña

Mantilla, antes del partido en Riazor. / Real Racing Club

Santander
El Comité de Disciplina Deportiva de la RFEF ha impuesto una sanción de un único partido al defensor Mantilla tras su expulsión en Riazor. La decisión llega después de que el futbolista viera la tarjeta roja una vez finalizado el encuentro ante el Deportivo de La Coruña, en un incidente que quedó reflejado en el acta arbitral redactada por Muñiz Muñoz.
Según recogió el colegiado, Mantilla realizó una peineta hacia la grada, gesto que derivó directamente en su expulsión. El árbitro también dejó constancia de que, durante esos instantes, desde las gradas se estaban lanzando objetos en dirección al terreno de juego, un contexto que no evitó que el Comité considerase la acción del jugador merecedora de castigo.

SER Deportivos Cantabria (26/01/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El defensa del Racing fue expulsado tras el partido en Riazor por hacer una peineta a la grada, que estaba lanzando objetos al campo. Reconoció que era un “acto impropio de un capitán” y le ha caído un partido. Con 11 amarillas, es el jugador más amonestado de Segunda junto a Climent, del Cádiz.
"1 partido de suspensión por pronunciar términos o expresiones o emplear gestos ofensivos, con multa/s accesoria/as en aplicación del artículo 52 CD.. (Artículo: 126)", dice la resolución de la RFEF. Con esta sanción, Mantilla se perderá el compromiso liguero de su equipo frente al Granada, una baja sensible para el conjunto cántabro, ya que ha sido titular en 19 partidos ligueros.

Óscar García Mayo
Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...




