Política

El proyecto del nuevo paseo marítimo de Laredo queda en el aire

El Ayuntamiento confirma que las obras no podrán ejecutarse, después de que el Pleno rechazara las condiciones de la Dirección General de la Costa y el Mar

Miguel González: "Un año de trabajo, a la basura"

Laredo (Cantabria)

El ambicioso proyecto de renovación integral del paseo marítimo, presentado hace dos años como una de las actuaciones urbanísticas más relevantes de la década, no llegará finalmente a ejecutarse. Así lo ha confirmado el alcalde Miguel González después de que el pleno rechazara la ocupación de dominio público marítimo terrestre en las inmediaciones de la desembocadura del río Mantilla.

Un paso imprescindible -según González- para ejecutar el proyecto de remodelación del paseo marítimo de la playa Salvé. El permiso de Costas está relacionado con la recuperación y encauzamiento del arroyo Mantilla, clave para evitar inundaciones.

El alcalde, decepcionado, dice que se pierde así una oportunidad para revitalizar un espacio cuya última gran reforma se remonta a los años ochenta.

El regidor municipal ha asegurado que, sin la concesión de Costas, no habrá paseo marítimo. Sorprendía además que se sumaran al voto negativo los tres concejales del grupo municipal Hacemos Laredo, que forman parte del equipo de gobierno. Miguel González ha anunciado que abrirá una vía de diálogo con todos los grupos municipales para lograr un entendimiento y llevar de nuevo el proyecto a un pleno.

Afectados por el PSIR

Ciudadanos afectados por el PSIR de Laredo ha acudido al salón de plenos del Ayuntamiento para seguir la sesión y, en especial, el debate de una moción presentada por el PSOE en relación con los retrasos, pérdida de empleo y la ruptura del consenso institucional en el desarrollo del Plan Singular de Interés Regional, propuesta que finalmente ha sido desestimada.

Santiago Redondo Brizuela

Periodista encargado de seguir la actualidad...