La comarca de Liébana tendrá una pediatra cuatro días a la semana
La Consejería de Salud ha accedido a trasladar a una pediatra a Liébana según el alcalde de Potes

Imagen de archivo de un médico de familia. / Europa Press

Santander
La Consejería se ha puesto en contacto con los alcaldes de Liébana para informarles de que ha llegado a un acuerdo con la profesional de pediatría que se había ofrecido a trabajar en la comarca, según ha explicado el alcalde de Potes en la Cadena SER.
Será para que esta profesional esté cuatro días semanales en el centro de salud de Potes, añade.
Javier Gómez dice que es "una gran noticia para Liébana" dado que "verá satisfecha la justa demanda de contar con el servicio de pediatría para 500 niños".
Y destaca que "es un triunfo de la unión de toda la sociedad lebaniega para una reivindicación justa y necesaria".
La plataforma ciudadana 'Por un Pediatra en Liébana' había convocado una concentración pública para exigir "soluciones inmediatas" para la falta de pediatra y poner fin a lo que ha considerado "excusas y contradicciones" por parte de la Consejería de Salud, que rechazó el traslado de la profesional que estaba en Reocín.
sANLos convocantes anunciaron que convocaban la protesta porque la comarca de Liébana seguía sin pediatra tras casi dos años sin este servicio "esencial".
Y criticaron la respuesta negativa de la Consejería de Salud de Cantabria a la solicitud que había presentado esa pediatra que había manifestado su voluntad de cubrir la plaza vacante en el centro de salud de Potes.




