La alcaldesa de Cartes ordena el cierre del Centro de Acogida a Menores Migrantes
La consejera de Inclusión Social asegura que es un "hecho gravísimo", máxime cuando ya hay dos menores en el hogar

La consejera de Inclusión Social y la directora del ICASS han comparecido esta tarde en rueda de prensa. / Jose Roman Cavia Soto

Santander
La consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha anunciado esta tarde en rueda de prensa que este mediodía la Fundación Cuin ha recibido una resolución de la alcaldesa de Cartes, la socialista Lorena Cueto, en la que ordena la "paralización de la actividad y el cierre inmediato" del Centro de Acogida a Menores Migrantes.
No solo eso, sino que, según la consejera, "amenaza con precintar el recinto y cortar los suministros de agua y luz".
"Un hecho gravísimo"
Gómez del Río asegura que es un “hecho gravísimo”, máxime cuando hoy mismo han llegado dos menores que ya están en el centro, mañana está previsto que lleguen otros cuatro, y entre el jueves y el viernes llegarán 4 más. En total, diez niños esta misma semana.
Según la consejera, la alcaldesa justifica la orden de cierre en base a la normativa urbanística cuando, a su juicio, debe prevalecer la protección de los menores y la normativa de servicios sociales.
Gómez del Río ha cargado contra la regidora cartiega por la resolución dictada, con la que ayer mismo tuvo un encuentro para informarle de los pormenores de la acogida de los niños migrantes y no comentó nada al respecto.
Medidas cautelares
El Gobierno de Cantabria ha puesto los hechos en conocimiento del secretario del Ministerio de Infancia.
Además, va a recurrir y pedir medidas cautelares contra la resolución de la Alcaldía para garantizar que el centro siga abierto.

Conchi Castañeda
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactora de cadena...




