El alcalde de Laredo buscará el entendimiento con todos los grupos municipales para la renovación integral del paseo marítimo
Miguel González convoca una Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo que se celebrará el 16 de febrero, junto al equipo redactor de la primera fase del proyecto
Miguel González, alcalde de Laredo: "Ahora no me queda otra que seguir negociando"
Laredo (Cantabria)
El alcalde de Laredo, Miguel González (PP), ha mostrado su preocupación por que el proyecto de renovación integral del Paseo Marítimo no pueda salir adelante tras la negativa de Hacemos Laredo -que forma parte del equipo de gobierno-, UxL, PSOE y PRC de aceptar las condiciones impuestas por Demarcación de Costas.
González ha lamentado que, tras conseguir "lo más difícil", que era obtener los informes sectoriales favorables, el proyecto "estrella" en este mandato, de 17 millones de euros de inversión por parte del Gobierno regional, quede paralizado y Laredo mantenga "un Paseo Marítimo de los años 80".
"Ahora no me queda otra que seguir negociando para intentar razonar y hacer ver que esto es lo mejor para Laredo. Yo no pienso en clave política, sino de cara al pueblo", ha defendido el regidor.
Plazo de 30 días
Costas ha concedido un plazo de 30 días para poder llegar a un entendimiento con los grupos municipales a los que ha emplazado a una Comisión de Medio Ambiente y Urbanismo, que se celebrará el 16 de febrero, junto al equipo redactor de la primera fase del proyecto, que abarca desde el Centro Náutico Pesquero a la Calle República de Colombia.
Condiciones de Costas
El problema se encuentra en las condiciones de Costas para la concesión del permiso en los terrenos de dominio público marítimo-terrestre en el arroyo Mantilla, que buscan resolver los problemas de inundaciones en el tramo final de desembocadura e implicaría una pérdida de dotaciones.
Unas condiciones que, en el último pleno municipal, tuvo el voto a favor del PP, OLA Cantabria, el edil del grupo mixto y el edil no adscrito, y en contra, del otro miembro del equipo de gobierno, Hacemos Laredo, junto a los de los grupos de la oposición (UxL, PSOE y PRC).
"Espero que todos lleguemos al mayor consenso posible porque no podemos perder una oportunidad histórica para conseguir un Paseo Marítimo más accesible, ordenado y más acorde a los tiempos que vivimos", ha remarcado el alcalde.
Reunión con Hacemos Laredo
Después de la sesión plenaria, hubo que parar el proyecto de ejecución que llegaría al día siguiente al Ayuntamiento. Si el Consistorio no adquiere esa concesión, no podrá iniciar las obras de renovación del paseo marítimo. Por otra parte, Miguel González se reunirá el miércoles día 11 con Hacemos Laredo, socio de gobierno que votó en contra en el pleno.
Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad...Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y presento el programa Hoy por Hoy Cantabria Oriental