Lluvias generalizadas, nevadas en cotas bajas y viento fuerte en Cantabria
La cota de nieve se situará entre 700 y 900 metros

REINOSA (CANTABRIA), 18/01/2023.- Una máquina quitanieves limpia la autopista A-67, este miércoles a la altura de la localidad cántabra de Reinosa, que ha permanecido cerrada para camiones por causa de la nieve. EFE/Pedro Puente Hoyos / Pedro Puente Hoyos (EFE)

Santander
La borrasca Oriana dejará este sábado en Cantabria lluvias generalizadas, nevadas en cotas bajas y viento con rachas muy fuertes, que amainará por la tarde.
Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, se esperan precipitaciones débiles y moderadas generalizadas, más persistentes e intensas en la primera mitad del día en el entorno de los Valles Pasiegos, que irán remitiendo durante la tarde.
La cota de nieve se situará entre 700 y 900 metros, con nevadas de madrugada en todo el interior y acumulados significativos en Liébana. Las temperaturas registrarán un descenso generalizado que, en el caso de las mínimas, será ligero en el litoral y notable en la Cantabria del Ebro.
Se prevén heladas débiles en Liébana y en el entorno del Ebro, y moderadas en el Alto Campoo. El viento soplará del noroeste, moderado en el interior y fuerte en el litoral, con rachas muy fuertes en toda la Comunidad durante la primera mitad del día, y que amainará por la tarde




